Ejecuciones Hipotecarias, paralización de subastas

Es una triste realidad que millones de familias se hayan quedado sin sus hogares por el sistema económico que ha regido las relaciones entre la Banca y los particulares. Las entidades bancarias otorgaron a muchas personas con escasos recursos económicos, préstamos para adquirir sus viviendas, y tras la pérdida de sus empleos, se han visto inmersos en un procedimiento de ejecución hipotecaria, el cual, si no se le pone freno, acabará con la adjudicación de la vivienda al Banco, y una deuda perpetua para el ejecutado del resto del importe que quedó sin cubrir tras la adjudicación del inmueble a la entidad. Es decir, que no solo se pierde el inmueble, sino que tendrá una deuda de por vida.

Sin embargo, se puede reconducir la situación con la entidad bancaria, negociando con el departamento correspondiente que gestione el asunto, obteniendo, si es preciso la reestructuración de la deuda.

Asimismo, es muy probable, que la entidad no haya cumplido escrupulosamente con todos los requisitos legales y formales exigidos, por lo que, una vez visto el expediente en concreto, nuestros abogados especializados en Derecho bancario podrán comprobar si es viable paralizar el procedimiento por irregularidades cometidas por la entidad en su reclamación judicial.

Si, por el contrario, el procedimiento de ejecución está muy avanzado, podemos ponernos en contacto con la entidad y tratar de negociar con ellos la obtención de un alquiler social evitando así tener que abandonar la vivienda, así como dilatar al máximo de manera judicial el procedimiento solicitando prórrogas para continuar en la vivienda.

Ponerme en contacto con R.C.O Abogados

CONTACTE CON NUESTROS ABOGADOS

La primera consulta es gratuita, revisaremos toda la documentación, y asesoraremos a nuestros clientes sobre las posibles soluciones, realizando un presupuesto personalizado a cada cliente.